jueves, 22 de marzo de 2012

4.1.2.- LOS PRODUCTO DE SERVICIOS DE LA INFORMATICA PARA LA SATISFACCION DE NESECIDADES EN DIFERENTES CONTEXTOS Y CAMPOS TECNOLOGICOS

Vivimos una época que algunos han denominado la era de la información, en un mundo que para otros es la sociedad del conocimiento y de este modo pretenden resaltar la relevancia que han adquirido en la actualidad tanto la información como los conocimientos. La innovación puede definirse como el proceso orientado al diseño y elaboración de productos o servicios, en el que la información y los conocimientos son los insumos fundamentales para impulsar el cambio técnico.

La innovación puede ser de dos tipos: innovación de productos e innovación de procesos, por lo que cubre tanto las etapas cinetíficas, técnicas, comerciales y financieras necesarias para el desarrollo y comercilizacion con exito del nueo o mejorado producto, proceso o servicio.

En conclsusión podemos decir que el producto de toda innovación es el cambio tecnico. La innovacion intenta explotar o aprovechar las oportunidades que generan los cambios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario